Review altavoces Xavian Premio

Os incluimos aquí un extracto de la prueba de los altavoces Xavian Premio que ha realizado la revista BestHiFi. El autor de la prueba, Patrick Arrieta dice en su articulo sobre los Xavian:

las Premio aun siendo un altavoz de reducidas dimensiones, pasan por ser una de las cajas de estantería que más me han sorprendido reproduciendo este disco, ya que exhiben casi lo mejor de ellas: escena, dinámica, restitución tímbrica y detalle, con contundencia cuando así lo requiere el pasaje musical, pero también con dulzura, paz y armonía cuando la fuente se lo pide” Este altavoz es la viva muestra de que es posible llegar a estas cotas de excelencia con un franja presupuestaria relativamente reducida

Incluso siendo cálidas y haciendo buenas migas con electrónicas dulces como la mía, es capaz de sacar a relucir todo su carácter incluso con temas de rock, como el tema “Crazy” de Aerosmith, donde el sonido es restituido con autoridad y pegada.”

“si añadimos la capacidad de altavoz de mostrar una sobresaliente escena tridimensional a esta ecuación, nos vamos a encontrar con una caja con la cual uno puede disfrutar enormemente.”

Pocas cajas que hayan pasado por mi sala me han dado la sensación de restituir dicha escena tridimensional, al menos con la profundidad de la forma que lo hace ésta. Las voces las sitúan bien adelante y se puede notar y diferenciar claramente cómo los demás planos musicales se encuentra detrás, la batería aún más atrás, lo cual ha sido una grata sorpresa.”

Otros cortes, para disfrutar con estas Xavian, como así lo hice, fue escuchar ya caída la noche, los temas “Sway” y “No Moon at All” de Diana Krall. Solo o acompañado, incluso con una copa de buen vino en la mano. No deja de llamar la atención que una caja como ésta, capaz de reproducir temas con calidez y suavidad, pero a la vez con peso y con detalle, haga gala de elementos que combinados multiplican las buenas sensaciones cuando ves que además esta caja es capaz de restituir los instrumentos musicales en una medida mayor que lo que indica el tamaño del altavoz. En otro orden de cosas, la verdad es que uno puede perfectamente sentirse, de alguna manera especial, cuando sabe que tiene delante unas exquisitas piezas hechas artesanalmente, que en cierta forma se han concebido y realizado exclusivamente pensando en su propietario, ofreciendo este nivel de calidad, en cualquier sentido imaginable, sin contar que lo hacen a un precio más que realista; mucho más que muchas otras.

Al final del día, lo que cuenta es sentarse delante de ellas, escuchar discos como el citado “Travelogue” de Joni Mitchell, o el “Nights from the Alhambra” de Loreena McKennitt y disfrutar como lo he estado yo haciendo durante el tiempo en el que las he tenido…

Articulo completo en BestHiFI

xavian-premio-calidad-2017

Ver modelos Xavian disponibles