Review altavoces Xavian Orfeo

Nadie menos que Orfeo, el mejor cantante de la mitología griega es el que da nombre a la serie épica del fabricante de altavoces Xavian. Toda una declaración de intenciones!

Pasamos a evaluar estos altavoces.

 

El fundador de Xavian, con sede en Praga, Roberto Barletta, es un italiano que empezó en el sector de alta fidelidad trabajando con el fabricante italiano Franco Serblin. Orfeo. Sus raíces italianas, se hacen sentir en la técnica de Orfeo. La caja está hecha de madera de nogal italiano sólido y seleccionado, que debe almacenarse durante semanas después del encolado, antes de que se finalice. Además, Xavian monta transductores hechos en italia “AudioBarletta”. Las partes del chasis de compra AudioBarletta uno de los mejores proveedores del mercado mundial – la membrana de la incorporada en el domo de Orfeo viene, por ejemplo, del fabricante alemán Müller. El montaje del chasis se lleva a cabo en un especialista italiano cerca de Roma, que cuenta con más de 40 años de experiencia en la construcción de conductores. Los nombres griegos, los conductores italianos, de vuelta a las raíces, podrían decirse en el caso de Orfeo.

Los mejores componentes

Los Orfeo son altavoces compactos con las útiles dimensiones de 38 x 23,6 x 28,2 cm (HxWxD). A pesar de su tamaño manejable, aportan un peso de 17 kg por pieza en la báscula. Eso es bastante limpio para el tamaño. La razón de esto es, entre otras cosas, la carcasa de nogal macizo, que además se calma en el interior con un sándwich de paneles de aislamiento bituminoso. Los bellos recintos de madera sólida están equipados con sistemas de dos vías que constan de un woofer de 175 mm y una cúpula de tela de 29 mm. El woofer de rango medio tiene un cono de papel recubierto con un tapón de fase de aluminio sólido en el medio. Dado que el conector de fase permite una conclusión sobre el tamaño de la bobina móvil, la membrana parece estar bien “motorizada”, lo que confirma la vista del imán del chasis. La cúpula de tela tiene su propia, Vivienda acoplada a su imán. La separación entre los dos chasis tiene lugar a 2250 Hz. En el crossover, los componentes son utilizados principalmente por el especialista alemán Mundorf. Roberto Barletta está especialmente orgulloso del cruce. El chasis no es paralelo aquí, sino que está conectado en serie, lo que debería favorecer una mejor posición de fase en la interacción de ambos chasis. La “fase cero” se llama en Xavian este tipo de circuito. que debería beneficiar una mejor posición de fase en la interacción de ambos chasis. La “fase cero” se llama en Xavian este tipo de circuito. que debería beneficiar una mejor posición de fase en la interacción de ambos chasis. La “fase cero” se llama en Xavian este tipo de circuito.

Otra característica especial del conmutador es que puede influir en el sonido a través de varias opciones de conexión en los terminales de los altavoces. Los cuatro terminales del terminal no son, como cabría esperar, un terminal de doble cableado. Eso no tendría sentido en la conexión en serie del chasis. Por el contrario, uno puede cambiar el voto tonal dentro de ciertos límites en la selección de las respectivas conexiones o los puentes de la misma. Esencialmente, este es un aumento o disminución sutil en el rango de frecuencia alrededor de 3 kHz. De lo contrario, existe la apertura de reflejo de bajos en la parte posterior. El tubo está mecanizado de aluminio y redondeado en ambos extremos para evitar el ruido de flujo. La calidad de construcción del Orfeo convence a lo largo de la línea. La madera de nogal maciza está muy limpia procesada, la superficie cuidadosamente pintada mate. Solo el terminal de conexión de oro brillante parece un poco pretencioso, pero eso es una cuestión de gusto y no cambia la impresión general de gran calidad que dejan los altavoces. Claro que estos altavoces compactos de alta calidad como el Orfeo que no está en el estante o en el aparador pertenecen.

Por razones estéticas y acústicas, debe solicitar los soportes de altavoz que Xavian ofrece para el Orfeo. Acústicamente, elevan el orfeo a una altura en la que los puntos llegan aproximadamente al nivel del oído de un oyente sentado; estéticamente encajan perfectamente con los altavoces ya que están hechos de la misma madera de nogal. Sin embargo, pagas por un par de Orfeo que incluye stands por 8,000 euros. Para eso también obtienes un par de hermosas cajas de pie. Pero Xavian ha estado durante mucho tiempo en el programa, incluso por menos dinero. Entonces, si Roberto Barletta construye sus altavoces de alta gama en formato compacto, tendrá motivos fonéticos. Eso te hace sentir curiosidad acerca de la prueba de audición.

¿Mejor sonido?

En nuestra gran sala de escucha, los Xavian Orfeo definitivamente tienen una apariencia de confianza. No extraño más volumen de caja, porque en el bajo los altavoces compactos suenan convincentemente completos. Bajan profundo, tienen sustancia y juegan bien controlados en todo. En cualquier caso, los Orfeo siguen un contrabajo notablemente muy abajo y aún reproducen con precisión las vibraciones más profundas a las que son capaces. Eso puede no ser tan sustancial en el estómago, como puede ser el caso con altavoces realmente grandes. Pero suena auténtico también. La sintonización del reflejo del bajo definitivamente ha tenido éxito. Por supuesto, el Orfeo en el bajo tiene límites. Las orgías de sintetizadores subsónicos de Silicon Soul los llevan al borde de sus duras habilidades dinámicas en los niveles de la fiesta. Está bien. Justo antes de que bajen con distorsiones audibles, los woofers realizan deflexiones impresionantes. En salas de escucha menos grandes que nuestra oficina editorial, está en mejores manos: aquí, en la editorial, puede conducir fácilmente niveles que definitivamente ya no son adecuados para la vida. Con este bajo, estoy bastante preocupado de que todo pueda volverse demasiado si no fuera tan libre como en nuestra sala de escucha.

Una cerca de la pared o incluso una alineación en las esquinas no lo descartarían, pero en cualquier caso primero intente. En cualquier caso, una alineación comparativamente libre también beneficia la interpretación del centro. Aquí el Orfeo suena maravillosamente libre y abierto y también ofrece una dirección muy directa. Esto es realmente bueno y habla en favor del caso con el cambio de fase cero justificado. Porque en mi experiencia, los hablantes se caracterizan especialmente por una fase coherente por la inmediatez en la reproducción. Y esta impresión no debería diluirse demasiado con los primeros reflejos prematuros, ya que traen consigo cerca de las superficies límite, como las paredes de las habitaciones. La última es la primera reflexión, que no puede evitarse en condiciones reales de escucha, Llega al oído del oyente, mejor puede clasificarlo el oído como tal y distinguirlo del sonido “principal” real. La maravillosa franqueza del Orfeo es particularmente beneficiosa para la reproducción de la voz. Los cantantes representan las joyas checas con gran detalle y autenticidad. Ya sea una voz masculina profunda como Gregory Porter o una voz femenina delicada como Feist, que suena en el oído, suena real y con lágrimas. Hermosa! La articulación de los altavoces también es clara y meticulosa. Ya sea una voz masculina profunda como Gregory Porter o una voz femenina delicada como Feist, que suena en el oído, suena real y con lágrimas. Hermosa! La articulación de los altavoces también es clara y meticulosa. Ya sea una voz masculina profunda como Gregory Porter o una voz femenina delicada como Feist, que suena en el oído, suena real y con lágrimas. Hermosa! La articulación de los altavoces también es clara y meticulosa.

Aunque siguen siendo musicales a pesar de todas las habilidades analíticas y no se dejan llevar por el frío artificial. El tweeter está fresco y bien disuelto, el calotte hace bien su trabajo, suena radiante y evita las dificultades. Aquí, las diferentes variantes de cableado también permiten una influencia. Me gustó la configuración neutral de “referencia”; pero incluso con el ajuste o el cableado ligeramente más brillante, en el cual los agudos se elevan ligeramente desde 3 kHz, podría vivir bien en nuestra sala de audición, fuertemente amortiguada. Extremadamente bueno también es la imagen espacial del Orfeo. Especialmente el jazz en vivo como “At the Montreaux Jazz Festival” de Bill Evan me impresiona aquí. El piano está ligeramente a la izquierda del centro del escenario, los acompañantes son muy afilados para ubicar en el escenario, la audiencia o los ruidos de la audiencia se distribuyen en tres dimensiones en la sala. Así es como suena cuando estás allí en vivo.

 

conclusión

Roberto Barletta ha creado su obra maestra con el Xavian Orfeo. Los parlantes tienen un tamaño práctico y representan música incomparablemente clara, inmediata y auténtica. Todo esto viene acompañado de una neutralidad tonal ejemplar, una gran reproducción de detalles y una representación espacial maravillosamente precisa.

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